Estudio canadiense encuentra que la depresión está asociada con mayores riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares

Un nuevo estudio colidereado por el profesor Scott Lear de la Universidad Simon Fraser de Canadá, ha arrojado resultados importantes que sugieren una relación directa entre padecer depresión y un incremento en el riesgo de padecer enfermedades cardiacas e, inclusive, de tener una muerte prematura.

El estudio global, que rastreó 145,862 participantes de mediana edad en 21 países encontró que hay un 20% de incremento en eventos cardiovasculares y de llegar a la muerte en personas con cuatro o más síntomas de depresión. Los riesgos fueron mayores, más del doble, en áreas urbanas -donde la mayoría de la población vivirá para el 2050- y fue el doble en hombres que en mujeres.

Lear y su equipo dicen que los resultados son oportunos ya que los expertos anticipan un aumento que enfrenten problemas de salud mental como resultado de la pandemia de SARS-CoV2.

El reporte de los investigadores sugiere también que los síntomas de depresión deben ser considerados tan importantes como los factores de riesgo tradicionales como el fumar, la presión arterial alta y el alto colesterol cuando se trata de prevenir enfermedades cardiacas y muerte prematura.

Los investigadores también sugieren que un enfoque integral para abordar las enfermedades no transmisibles y los desordenes mentales necesitan ser de prioridad global.

El estudio fue publicado en la revista JAMA Psychiatry la cual pertenece a la Asociación Americana de Medicina.

Fuente: www.medicaxpress.com

Categorías MedicinaEtiquetas
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close