Un misterioso síndrome inflamatorio relacionado con la COVID-19 está apareciendo en jóvenes adultos

Un misterioso síndrome inflamatorio ligado a la COVID-19 que ha sido reportado en niños también está afectando a jóvenes adultos que tienen 20 años o más.

Los doctores han diagnosticado el síndrome a un chico de 20 años de San Diego, California y otro caso más de una persona de 25 años en Long Island, Nueva York, de acuerdo con el periódico The Washington Post. Muchos casos adicionales han sido reportados en pacientes de 20 años que han sido hospitalizados también en zonas cercanas a Nueva York. 

Los síntomas del síndrome -denominado Síndrome Inflamatorio Mutisistémico en Niños (MIS-C)— pueden variar. Pero los pacientes tienden a tener síntomas similares a los encontrados en el Síndrome de Kawasaki, una enfermedad extraña que se da en niños que causa inflamación en las paredes de los vasos sanguíneos y que en casos más serios pueden causar daño al corazón. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor abdominal, vómito, diarrea, dolor de cuello, erupciones cutáneas y fatiga, de acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos. 

En adultos jóvenes, los síntomas del síndrome parecen parecerse mucho al síndrome de Kawasaki, pero en chicos y chicas muy muy jóvenes, básicamente los que se encuentran en la adolescencia, parece tener una respuesta inflamatoria abrumadora que involucra su corazón y otros órganos. 

Y es que hay preocupación en el sentido de que el síndrome pueda ser subdiagnosticado en adultos en parte porque muchos médicos fuera del ambiente pediátrico nunca han visto casos del síndrome de Kawasaki. 

Por otra parte, médicos que han atendido casos con este nuevo síndrome han comentado que en lugar de ser una infección activa, podría ser el resultado de una respuesta tardía del sistema inmunológico al virus. 

Hasta ahora, más de veinte Estados en los Estados Unidos han reportado casos del Síndrome Multisistémico en niños, por lo que se estima que el número de casos podría ser de varios cientos. En Nueva York, solamente, se han reportado 89 casos confirmados y 157 casos más que se encuentran bajo investigación. 

Fuente: http://www.livescience.com

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close