Los sobrevivientes de coronavirus podrían estar protegidos ante futuros contagios

Una nueva investigación aporta información importante respecto al hecho de que infectarse del SARS-CoV2 podría prevenir de futuras infecciones. 

El estudio, liderado por Beth Israel del Centro Médico de Boston, y con contribuciones importantes de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, fue publicado el pasado 20 de mayo en la revista Science. 

El equipo de investigadores encontró anticuerpos neutralizantes o proteínas utilizadas por el sistema inmune para combatir la infección, esto en nueve macacos rhesus infectados por el virus que causa la enfermedad de la COVID-19. Después de que los monos fueron expuestos al virus una vez más, pero un mes después, solamente cuatro mostraron bajos niveles del virus el siguiente día, mientras que ninguno tuvo niveles detectables del virus y ninguno volvió a desarrollar la enfermedad. 

Debido a que los macacos son frecuentemente utilizados para modelar las infecciones humanas, el hallazgo sugiere que los humanos que se enferman con el nuevo coronavirus también pueden desarrollar inmunidad protectora después de la infección inicial. Pero los científicos que han participado en el estudio aceptan que todavía faltan más pruebas para estar completamente seguros de lo que afirman.

“Este estudio provee de esperanza en el sentido de que si un individuo se infecta con el SARS-CoV-2 y se recupera, es probable que no se infecte nuevamente”, afirma el coautor del estudio, Jacob Estes, del Instituto de Vacunación y Terapia Genética de la Universidad de Oregon. 

La investigación completa se puede consultar directamente en la página de Science: https://science.sciencemag.org/content/early/2020/05/19/science.abc4776

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close