La producción de la vacuna contra el Coronavirus comenzará en tres semanas, respaldada por la Universidad de Oxford

El gran productor de vacunas, el Instituto Serum de la India, ha dicho que tiene planeado comenzar la producción de una vacuna para la COVID 19 -que ha sido desarrollada por la Universidad de Oxford- en dos dos o tres semanas. Dicen que llegaría al mercado alrededor del mes de Octubre si las pruebas en humanos son exitosas. 

Serum tiene un convenio con la Universidad de Oxford como una de las siete instituciones globales que están desarrollando una vacuna. 

“Nuestro equipo ha estado trabajando muy de cerca con el doctor Adrian Hill de la Universidad de Oxford, y esperamos comenzar la producción de la vacuna en dos o tres semanas y producir 5 millones de dosis por mes durante los primeros seis meses y luego hacer más grande la producción a 10 millones de dosis por mes”, ha dicho el director ejecutivo del Instituto Serum, Adar Poonawalla. 

Este instituto ha colaborado en el pasado con científicos de la Universidad de Oxford en un proyecto de una vacuna contra la Malaria y, sobre los científicos de la Universidad de Inglaterra, en la que estuvo en su momento Stephen Hawking, la gente de Serum ha dicho que los de Oxford son de los mejores científicos del mundo. 

“Esperamos que la vacuna contra la COVID-19 saldrá al mercado entre Septiembre y Octubre, pero solamente si las pruebas son exitosas con el requisito de que sean seguras y eficientes. Comenzaremos las pruebas en la India en las próximas dos o tres semanas”, afirma Poonawalla. 

En este sentido, tienen planeado comenzar las pruebas en India con los reglamentos necesarios para ser aprobadas, algo en lo que, dicen, ya están trabajando. 

“Tomando en cuenta la situación actual, nosotros hemos financiado este esfuerzo a nivel personal y esperamos poder contar con el apoyo de otros socios para ampliar aún más la producción de la vacuna”, también ha dicho Poonawalla. 

Cuestionado sobre quién tendrá la patente, o si ésta se quedará solamente en la India, Poonwalla ha reiterado que “nosotros no vamos a patentar la vacuna contra la COVID-19 y la haremos accesible para todos para que la produzcan, no solamente en India sino alrededor del mundo”.

Fuente: www.business-standard.com

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close