El SARS-CoV 2 pudo haber mutado en más de 30 cepas

Una nueva investigación sugiere que el nuevo SARS-Cov2, el virus que causa la enfermedad de la Covid19, podría haber mutado en más de treinta cepas diferentes. 

El estudio encontró que diferentes cepas pueden generar un número más basto de niveles de carga viral que otros coronavirus, haciéndolo más peligroso. Esto lo ha reportado el South China Morning Post. 

Una cepa, por ejemplo, parecía generar 270 veces la carga viral, lo que significa que la persona infectada produce 270 veces más virus que la cepa menos potente. 

La epidemióloga Li Lanjuan / Fuente: Wikipedia.

Esto hace hace mucho más complicado combatir la infección y hace más fácil la propagación, lo que explica de manera hipotética por qué algunos casos de la COVID-19 son peores que otros. 

“El SARS-Cov-2 ha adquirido mutaciones capaces de cambiar sustancialmente su patogenicidad”, Li Lanjuan, una de las más prolíficas epidemiólogas chinas, ha escrito en el estudio que ha sido publicado en el servidor MedxRiv, pero que no ha sido publicado todavía en alguna publicación académica ni tampoco a pasado la prueba de revisión por pares. 

En la investigación, Li aisló diferentes cepas y, bajo condiciones de laboratorio, midió qué tan rápido y eficiente podían infectar y matar a las células que las hospedaban. 

El estudio también rastreó diferentes cepas de diferentes brotes en diferentes partes del mundo, encontrando que la versión de SARS-Cov-2 que se expandió por Europa y Nueva York era más eficiente para matar que aquella que se expandió por otras partes de Estados Unidos como el Estado de Washington, por lo que el desarrollo de una vacuna necesitará tomar en cuenta el impacto de estas mutaciones acumuladas con la finalidad de evitar potenciales fallas. 

El estudio, en el que participó Li y otro puñado más de investigadores, se puede consultar completo en el siguiente enlace: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.04.14.20060160v1

Fuente: www.futurism.com

Categorías MedicinaEtiquetas ,
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close