Ésta es la imagen más detallada del Universo conocido tomada hasta ahora

Un grupo de científicos ha creado una nueva fotografía de familia… del Universo. Esta foto panorámica de la historia galáctica contiene galaxias viejas y jóvenes y mundos bien establecidos.

La nueva imagen, dada a conocer el pasado 2 de Mayo, es conocida como “Campo del Legado del Hubble”. La imagen representa el mapa visual más completo del universo que se tenga hasta ahora que incluye más de 7,500 observaciones tomadas en 16 años por el Telescopio Espacial Hubble. La imagen final, que se puede ver arriba, contiene alrededor de 265,000 galaxias, muchas de las cuales se encuentran tan lejos que su luz ha tomado miles de millones de años en llegar a las cámaras del telescopio Hubble.

“Esta imagen en particular contiene la historia completa del crecimiento de las galaxias en el Universo, desde el tiempo de su infancia hasta que se conviertieron en adultas”, dice Garth Illingworth, astrónomo de la Univerisdad de California, y uno de los investigadores principales del proyecto.

El proyecto para crear esta imagen comenzó en 1995, cuando los astrónomos decidieron concentrar la atención del Hubble en un espacio aparentemente negro durante 10 días consecutivos. Entonces fue cuando, de la obscuridad más absoluta, comenzaron a emerger mundos desconocidos. La imagen resultante -llamada Hubble Deep Field o Campo Profundo del Hubble- revelaron miles de galaxias nunca antes vistas, muchas de las cuales estaban emitiendo su luz poco después de que el Universo naciera. Estudiar galaxias remotas como éstas les da a los científicos una idea de cómo era el Universo cuando esas luces parpadearon por primera vez, hace miles de millones de años.

Desde entonces el Telescopio Hubble ha tomado cientos de miles de horas de observaciones- todo el día, durante todos los días, por casi treinta años. Los científicos que están a cargo del telescopio creen que este nuevo mosaico de galaxias alienígenas, que combinan los últimos 16 años de estas observaciones, inspirará a otros astrónomos a develar los secretos que se encuentran escondidos en estos mundos, incluyendo los orígenes de las llamadas “ruinas del tren” que no es más que la mezcla que se produce cuando dos o más galaxias jóvenes chocan entre sí.

Referencia: www.livescience.com

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close