Científicos refutan teoría de académicos de Harvard sobre que Oumuamua sea una nave alienígena

Una investigación científica liderada por dos investigadores de la Universidad de Harvard crearon una vorágine informativa esta semana luego de haber afirmado que una roca inmensa con forma de cigarrillo que atraviesa nuestro Sistema Solar podría haber sido enviada por alienígenas.

Los investigadores hicieron notar en una edición pre-impresa de su investigación que que esto sería una escenario exótico pero que Oumuamua,(como se le llama a esta roca) podría haber sido enviada de manera intencionada a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena.

Oumuamua,, el primer objeto interestelar que ha entrado a nuestro Sistema Solar, se acelera de manera más rápida de lo esperad, lo que en consecuencia se traduce, o al menos se plantea, que algún tipo de inteligencia artificial ha sido capaz de crear una vela que se mueve por el calor y la radiación emitida por el Sol.

“Actualmente hay un fenómeno sin explicación, llamado el exceso de aceleración de Oumuamua, que podría ser explicado por la presión de la radiación emitida por el Sol”, afirmó el coautor del estudio, Shmuel Bialy a la agencia AFP a través de un correo electrónico.

El investigador también señaló que “sin embargo, esto requiere que el cuerpo tenga una superficie muy grande y que sea muy delgado y ligero, lo que no sucede en la naturaleza”.

Sin embargo, otros astrónomos no se han creído lo que ha dicho Shmuel y su equipo. Por ejemplo, Alan Fitzsimmons, un astrofísico de la Universidad Queen de Belfast ha dicho que “como la mayoría de los científicos, a mi me gustaría de que esto fuera una prueba evidente de vida extraterrestre, pero no es así”. Agregó que “ya ha sido demostrado que las características de Oumaumua son consistentes con un objeto como un cometa que ha sido expulsado de otro sistema solar”.

“Y algunos de los argumentos presentados en el estudio de Shmuel están basado en números con falta de certeza”.

Referencia: https://phys.org/

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close