La explosión de estrellas binarias provocará un espectáculo en el cielo en 2022

El choque entre estrellas es un fenómeno al que los científicos consideran que ocurre muy rara vez. De acuerdo con nuestras mejores estimaciones, este tipo de eventos solamente ocurren en nuestra galaxia (dentro de los cúmulos globulares) una vez cada 10,000 años. Ha sido recientemente, gracias a la tecnología y a los poderosos instrumentos con los que se cuentan, que los astrónomos han sido capaces de observar tales fusiones. Hasta el momento nadie ha presenciado este fenómeno en acción, pero esto podría cambiar.

De acuerdo con un estudio de un equipo de investigadores del Calvin College de Grand Rapids, Michigan, en los Estados Unidos, es muy probable que en el 2022 un sistema binario de estrellas se fusionará y explotará. Este es un descubrimiento histórico, ya que permitirá a los astrónomos observar la fusión de dos estrellas por primera vez en la historia. Es más: los investigadores afirman que esta explosión será visible a simple vista para los que estamos en la Tierra.

El profesor Lawrence Molnar del departamento de física y astronomóa del Calvin College . Él predijo que KIC 9832227 hará explosión en 2022.

El hallazgo fue presentado en la 229 reunión de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos. En una presentación titulada “Una predicción precisa de una Fusión Estelar y el Estallido de una Nova Roja”, el profesor Lawrence Molnar y su equipo compartieron descubrimientos que indican cómo este sistema binario se fusionará en unos seis años. Este evento, afirman, causará una explosión tan brillante que se convertirá en el objeto más brillante que aparezca por la noche en el cielo.

 

Este es el modelo que el profesor Molnar y su equipo crearon del sistema estelar del sistema binario KIC 9832227.

El sistema binario, que es conocido como KIC 9832227, ha sido monitoreado por el profesor Lawrence y su equipo desde 2013. Su interés en la estrella se despertó durante una conferencia en 2013 cuando Karen Kinemuchi y astrónomos del Apache Point Observatory presentaron hallazgo relacionados con los cambios en el brillo del par de estrellas.

Esto llevó a hacerse preguntas sobre la naturaleza de este sistema estelar, específicamente los investigadores se preguntaron si era un pulsar o una estrella binaria. Después de llevar a cabo varias investigaciones utilizando el Observatorio Calvin, el profesor Molnar y sus colegas llegaron a la conclusión de que se trataba de un par de estrellas que compartían su atmósfera.

 

___________________________________

Traducido y editado por Julio García

Referencia: https://futurism.com/exploding-binary-stars-light-sky-2022/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s