Descubren planeta como la Tierra

6a00d8341bf7f753ef01a3fcf26256970b

La vida en otros planetas fuera del Sistema Solar podría ser una realidad porque un grupo de científicos ha descubierto hace unos días a Kepler-186f, un mundo que es ligeramente más grande que la Tierra y, para sorpresa de todos, se encuentra en la llamada zona de habitabilidad que es una región donde el agua puede encontrarse en estado líquido, lo que favorece la presencia de vida.

Kepler-186f es uno de los cinco planetas que giran en torno a la estrella Kepler-186, la cual es una enana roja que se se encuentra a unos 490 años luz de la Tierra en la constelación del Cisne. Los investigadores creen que este nuevo planeta es tan rocoso como la Tierra. De lo que no están seguros todavía es de qué está compuesta su atmósfera o si la tiene. 

Para Elisa Quintana, del Instituto SETI, “este el primer planeta del tamaño de la Tierra que hemos encontrado fuera del Sistema Solar y que gira alrededor de otra estrella”. 

Debido a que es ligeramente más grande que la Tierra, lo más probable es que tenga una atmósfera no muy gruesa que haría que el agua se encontrarse en forma líquida. 

Por el momento, y con la tecnología actual, es imposible saber si este planeta tiene atmósfera o no. Para el 2018 se espera que se envíe al espacio el telescopio James Webb de la NASA, que seguramente ayudará a revelar características de este nuevo mundo que por el momento son incomprensibles. Tampoco se descarta la existencia de vida. 

En este sentido, este nuevo descubrimiento agrega nuevos ímpetus en lo que respecta a la búsqueda de vida en otros planetas. Y gracias a que los astrónomos pueden interpretar y descubrir planetas del tamaño de la Tierra a través de los datos que aporta el telescopio Kepler, no es descabellado pensar que, en un futuro no tan lejano, se pueda encontrar a un planeta como el nuestro. 

___

Traducido y editado por Julio García. Referencia: Daily Galaxy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s