Descubren la formación de una luna alrededor de los anillos de Saturno

luna-saturno

Por primera vez en la historia, los científicos han podido observar directamente la formación de una nueva luna en nuestro Sistema Solar. Y es que la sonda Cassini de la NASA ha detectado un satélite que se está formando en uno de los bordes de los anillos de Saturno.

Los astrónomos alrededor del mundo están sorprendidos sobre este increíble descubrimiento. A la luna le han llamado Peggy y, para Carl Murray, uno de los descubridores, “nunca habíamos visto algo así antes. El objeto se está desprendiendo de los anillos y probablemente encuentre su lugar rápido”. 


El proceso de formación y el movimiento hacia afuera que presenta la luna Peggy les ofrece a los astrónomos pistas sobre la formación de otra luna alrededor de Saturno. También ofrece pistas sobre cómo se formaron los planetas alrededor del Sol. De hecho, el movimiento hacia adelante de Peggy nos puede indicar cómo se formó la Tierra en lo más profundo del Sistema Solar hasta irse separando, poco a poco, del Sol. 

De acuerdo con la NASA, en 2016 la sonda Cassini se aproximará al anillo A de Saturno con la finalidad de fotografiar y hace estudios más profundos del nuevo satélite.

___

Traducido y editado por Julio García.

Referencia: Gizmodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s