La Agencia Espacial Europa anuncia el lanzamiento de nuevo telescopio

Searching_for_exoplanetary_systems

La Agencia Espacial Europa acaba de anunciar que, para 2024, tendrá listo el telescopio denominado PLATO (siglas de Planetary Transits and Oscilations of stars) que será capaz de estudiar y resolver con mucha precisión cuestiones tales como ¿Cuáles son las condiciones para la formación planetaria y el surgimiento de la vida? O bien, ¿Cómo funciona el sistema solar?

PLATO será capaz de monitorear estrellas cercanas, buscando en las pequeñas irregularidades de luz que surgen cuando un planeta se interpone entre un astro y el observador.

Formado por 34 pequeños telescopios y 34 cámaras,  PLATO será capaz de buscar planetas que podrían orbitar alrededor de 1 millón de estrellas.

También será capaz de medir la actividad sísmica de las estrellas, permitiendo así una caracterización completa.

Al calcular la masa y el radio de cada planeta, y por consiguiente su densidad, PLATO sabrá con precisión cual es su masa, su radio y su edad.

La misión identificará y estudiará miles de exoplanetas, con un énfasis  en el descubrimiento y caracterización de cuerpos del tamaño de la Tierra en la llamada zona de habitabilidad, que es una región entre un planta y su astro donde el agua puede permanecer en estado líquido, permitiendo así el florecimiento de la vida.

PLATO será lanzado en una nave Soyuz en 2024 en una misión que, se espera, dure 6 años. También se sabe que operará en el punto Lagrange 2, que es una órbita virtual que se encuentra a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

___

Traducido y editado por Julio García.

Referencia: ESA. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s