Ser joven y tener la presión alta puede desencadenar infartos

vasos

Un nuevo estudio ha revelado que tener la presión alta antes de los 18 años es una señal clara de que, en la edad adulta, se pueden tener problemas cardiovasculares.

El estudio también encontró distintos patrones de presión arterial en personas con edades comprendidas entre los 18 y 55 años que revelan el riesgo de padecer calcificación  de las arterias coronarias (que es una huella de enfermedad cardiaca) en la edad adulta. Estos depósitos de calcio hacen que las arterias se estrechen y que los ataques cardiacos sean más probables.

La investigación, que ha durado más de 25 años, es la primera en identificar diferentes patrones a largo plazo en donde se relaciona niveles de presión arterial alta con riesgos cardiovasculares.

Para Norrina Allen, de la Escuela de Medicina de Feinberg, en Estados Unidos “esto muestra que tu presión arterial siendo joven tendrá un impacto en el riesgo de tener un ataque cardiaco”. La doctora recomienda la prevención cuando somos jóvenes con la finalidad de reducir ataques cardiacos en la edad adulta.

Gracias al conocimiento de los patrones en la presión arterial, no solamente se podrán prevenir enfermedades, sino que motivará a los pacientes a llevar una vida más saludable que se traducirá en hacer una mayor actividad física o llevar una mejor dieta.

En este sentido, en personas con presión arterial alta, una intervención temprana que esté basada en cambios en el estilo de vida y a través del uso de medicamentos, es fundamental para reducir tanto la presión arterial como los ataques al corazón”.

En conclusión podemos decir que el estudio demuestra que una presión arterial alta cuando somos adolescentes puede llevar a a la obstrucción coronaria por calcificación. Dicha obstrucción desencadena que las arterias se tapen y que se produzca un infarto. Todo esto, como hemos dicho, se puede prevenir.

___

Traducido y editado por Julio García.

Referencia:  Medical Xpress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s