El agua en la Tierra pudo provenir del viento solar, revela estudio

water-in-star-dust-solar-wind

El viento solar podría formar agua en el polvo interplanetario, hecho que lleva a pensar que este proceso contribuyó a la presencia de vida en la Tierra.

En cualquier parte de de nuestro planeta podemos encontrar agua y muchas teorías sugieren que ésta pudo llegar a nuestro planeta a través de cometas que se estrellaron contra su superficie. Ahora, los científicos están sugiriendo una nueva fuente para la generación de agua en la Tierra a través del continuo bombardeo de partículas provenientes del Sol que llevan por nombre Viento Solar.

Este viento está formado principalmente de protones, que son las partículas cargadas de forma positiva y que se encuentran en el núcleo del hidrógeno. Cuando estas partículas golpean rocas donde se encuentran átomos de oxígeno, forman moléculas de agua.

La creación de agua producto del viento solar podría explicar también por qué existe agua en la luna y en muchos asteroides. También se plantea la idea de que el viento solar podría haber formado agua en el polvo interplanetario, lo que da lugar a que luego este polvo caiga en la superficie de la Tierra a través de un constante bombardeo.

De hecho el polvo interplanetario constantemente llega a la Tierra y a otros cuerpos del Sistema Solar. La Tierra recibe unas 30,000 o 40,000 toneladas anuales de este polvo. Esta cantidad era aún mayor cuando la Tierra era más joven. En aquellos tiempos la presencia de este polvo era mucho mayor que actualmente.

___

Traducido y editado por Julio García.

Referencia: Space.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s