Las primeras galaxias del universo podrían ser invisibles para los telescopios actuales

6a00d8341bf7f753ef019b026fe706970b

El polvo en las galaxias que se formaron poco después de que comenzó el universo debe ser más raro de lo pensado, haciendo que sea difícil de observar: ésto de acuerdo con un equipo internacional de investigación. En la galaxia llamada IZw 18, que tiene una química muy parecida a la de las primeras galaxias que se nacieron en los primeros instantes del universo, donde existía poca abundancia de metales y mucho gas en forma de hidrógeno, el equipo pudo observar una menor cantidad de polvo que en las galaxias normales que, hasta el momento, han sido observadas.

“No es solamente que la cantidad de polvo sea baja. También encontramos que la masa de polvo es 100 veces menor de lo que pensábamos basados en las teorías más comúnmente asumidas”, afirmó David Fisher, astrofísico de la Universidad de Tecnología de Swinburne en Australia.

La galaxia IZW 18 se encuentra relativamente cercana a la Tierra, lo que la hace fácil de estudiar ya que tiene propiedades que son muy similares a las galaxias que tienden hacia el rojo.

“Es una galaxia extrema en el universo local, pero nos dice mucho sobre las etapas que ha pasado la mayoría de las galaxias, de tal suerte que nos otorga una visión muy peculiar de cómo eran las galaxias cuando se formaron”.

Hay que mencionar también que IZW 18 es una galaxia típica que tiende hacia el rojo en el espectro electromagnético, debido a que está formando nuevas estrellas y que tiene una química que es muy parecida a la de las galaxias que nacieron en los primeros instantes del universo y donde existía poca abundancia de metales y, por el contrario, mucho gas en forma de hidrógeno.

“Nuestro resultado implica que las teorías actuales para describir la formación de las estrellas cuando el universo era muy joven son bastante incompletas y muchas de estas son son construidas bajo suposiciones erróneas”, afirma el doctor Fisher.

Un hecho que no podemos pasar por alto es que la cantidad de polvo es muy importante para la formación de estrellas. “Lo que creemos que está sucediendo es que  el duro ambiente en el interior de la galaxia examinada está afectando negativamente la cantidad de polvo que hay en el mismo, de hecho pudimos medir el campo de radiación que es emitido por esta galaxia y hemos encontrado que es 200 veces más fuerte de lo que experimentamos en la Vía Láctea.

___

<strong>Traducido y editado por Julio García.</strong>

<strong>Referencia: <a href=”http://www.astronomy.com/news/2013/12/clay-like-minerals-found-on-icy-crust-of-europa”>Astronomy.com</a><a href=”http://www.space.com/23143-lonely-alien-planet-discovery.html”&gt;
</a></strong>

_____________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s