China lanza su primer robot a la Luna

luna

China ha enviado su primera misión a la Luna. El hecho tiene un gran significado político porque esta potencia emergente busca ponerse a la cabeza en lo que se refiere a la conquista de otros mundos y del espacio.

La misión incluye un módulo de descenso y a un robot de seis ruedas llamado Yutu que aterrizarán en el hemisferio norte de la Luna a mediados de diciembre de 2013.

Yutu se convierte así en el tercer robot que aterriza sobre la superficie lunar y en el primero en llevar equipo altamente sofisticado que incluye un radar de penetración que permitirá hacer mediciones del suelo lunar.

Uno de los vehículos que acompañan a la misión, de unos 120 kilogramos, será capaz de subir pequeñas montañas de unos 30 grados y podrá moverse a unos 200 metros por hora.

El objetivo principal de la misión será la Bahía de los Arcoiris,  que es un suelo plano de origen volcánico que tiene pocas rocas grandes.

EL siguiente paso de China en lo que respecta a la exploración de la Luna, incluye una misión en la que se pretende traer muestras de piedras a la Tierra. También pretenden enviar seres humanos.

___

Traducido y editado por Julio García.

Referencia: BBC

_____________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s