El impacto de cometas crea los ingredientes para la vida, revela nuevo estudio

cometas 

Un grupo internacional de investigadores han confirmado que la vida realmente podría provenir del espacio.

 Para llegar a esta afirmación el equipo comprimió una mezcla de hielo, similar a la que se puede encontrar en cometas, para crear a partir de esto una mezcla de aminoácidos que son los ladrillos de la vida. Con esta mezcla realizaron después varias simulaciones en las super computadoras Rzcreal y Aztec.

La investigación, que comenzó desde 2010 a cargo del científico Nir Goldman, encontró que el impacto de los cometas de hielo sobre la Tierra hace millones de años, había producido material prebiótico como los aminoácidos. Estos compuestos son fundamentales para el desarrollo de la vida y sirven como piezas para producir proteínas. El trabajo de este científico pudo predecir que las moléculas simples encontradas en cometas (como agua, amoniaco, metanol, y dióxido de carbono), interactuaron con el material que había en la Tierra para formar compuestos más complejos y finalmente vida.

En el nuevo trabajo, en el que también participan investigadores del Imperial College de Londres, se realizaron una serie de experimentos parecidos a los que previamente había realizado Goldman y donde un proyectil es lanzado utilizando una pistola de gas que emite luz hacia una mezcla de hielo de cometa previamente preparada en el laboratorio. El resultado: la formación de un gran número de diferentes tipos de aminoácidos.

“Estos resultados confirman nuestras primeras predicciones del impacto que tiene bombardear con gas de luz material prebiótico”, afirmó Goldman.

Los cometas son conocidos por contener material orgánico que es precursor de loa aminoácidos. De hecho, la presencia del más simple aminoácido ha sido recientemente confirmada en el cometa Wild-2.

El equipo también encontró que cuerpos de hielo con los mismos componentes creados de impactos de cometas también han sido encontrados en el Sistema Solar exterior. Por ejemplo, Enceladus, una de las lunas de Saturno, contiene una mezcla de organismos muy simples y agua en forma de hielo.

Con toda esta información los científicos pueden concluir que es altamente probable que el impacto de un cometa viajando con la suficiente velocidad produciría suficiente energía para provocar la creación de compuestos orgánicos más complejos, incluyendo aminoácidos, en nuestro planeta.

___

Traducido y editado por Julio García.

Referencia: Astrobiology Magazine. 

_____________________

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s