Las personas que padecen insomnio tienen problemas de memoria

Insomnio

El escaneo de cerebros de personas que dicen afirmar padecer insomnio han mostrado diferencias en la función cerebral comparado con el de aquellas que dicen dormir muy bien toda la noche.

Esto lo han descubierto investigadores de la Universidad de California quienes afirman que quienes duermen mal tienen problemas para concentrarse. Esto lo pudieron deducir a través de varias pruebas de memoria que les fueron realizadas a quienes se sometieron al estudio.

Como todos sabemos, las personas con insomnio tienen muchos problemas para dormir por la noche y ello tiene consecuencias durante el día al tener efectos en los tiempos de reacción y memoria.

Otros expertos han apuntado que el cableado del cerebro podría estar afectando las percepciones de la calidad del sueño.

El estudio comparó a 25 personas que dijeron padecer insomnio con otras 25 personas que se describieron a sí mismas como buenos dormilones. Imágenes por Resonancia Magnética (IRM) fueron realizadas mientras a los dos grupos se les hacían pruebas de memoria.

Uno de los investigadores, el profesor Sean Drummond, afirma que “encontramos que lo sujetos que padecían insomnio no encendían regiones del cerebro que son críticas para los trabajos en donde se requiere el uso de la memoria”.

“Esta información nos ayuda a comprender y a deducir que las personas con insomnio no solamente tiene problemas para dormir por la noche ya que éste también les afecta durante el día”.

El hallazgo ya ha sido publicado en la revista Sleep.

___

Traducido y editado por Julio García.

Referencia: BBC.

_____________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s