Astrónomos utilizan luz láser para buscar vida en otros planetas

laser_light

Utilizar luz láser para encontrar vida en otros planetas es una de las apuestas que hacen astrónomos de la talla de Geoffrey Marcy, quien utiliza los más modernos telescopios, como el VLT de Chile,  para detectar este tipo de señales que pudieran provenir de seres   extraterrestre ya que él cree que solamente una civilización inteligente utilizaría el láser para enviar mensajes.

Conforme más y más planetas como la Tierra se van descubriendo, los científicos comienzan a considerar que el nuestro no tienen nada de  especial, que es uno más entre tanto y, por consiguiente, no es el único lugar donde puede existir vida.

El programa para la búsqueda de vida en otros planetas, llamado SETI, pertenece a la Universidad de Berkeley y recibe fondos de 1 millón de dólares anuales. En este programa se encuentra Mercy, quien ha dedicado gran parte de su vida a buscar vida más allá del Sistema Solar.

Para Dan Werthimer, director del grupo de Berkley, es un poco más escéptico cuando afirma que “si no encontramos vida en el universo, esto significaría que somos 1 en trillones y por lo tanto debemos de tener mucho más cuidado a la hora de preservar la vida en la Tierra.

Y Mercy se considera así mismo como poco optimista  al señalar  que desafortunadamente “existen muchos factores de probabilidad a la hora de encontrar vida inteligente”.

En el proyecto SETI puede participar cualquier persona que tenga acceso a una computadora y a una conexión a internet para así descargar un programa desde el siguiente enlace http://setiathome.berkeley.edu y ser partícipes de forma directa de la búsqueda de vida en otros planetas a través del envío de datos que se hacen desde los servidores del telescopio de Arecibo a las computadoras que estén participando.

___
Traducido y editado por Julio García.

Referencia: Daily Galaxy. 

_____________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s