La sonda Cassini toma bellísimas fotografías de Venus y Saturno

La sonda Cassini-Huygens de la NASA ha logrado tomar esta bellísima imagen (que aparece arriba) de Saturno y Venus, que se observa como un pequeño punto blanco que se encuentra arriba y a la derecha del centro de la imagen.

La fotografía fue tomada en noviembre de 2012 cuando Cassini se encontraba en la sombra de Saturno. Esto le permitió observar en la dirección del Sol y Venus, lo cual le permitió obtener una instantánea de sus anillos que, en ese momento, se encontraban en una posición geométrica llamada “fase solar alta”. La posición de observación revela detalles sobre sus anillos y atmósfera que no pueden ser vistas en una “fase solar baja”.

Una de las fotografías que han sido publicadas es producto de la combinación de imágenes en tres colores diferentes: rojo, verde y azul. Éstas han sido superpuestas para poder producir un color real.

En otra imagen, tomada en enero de 2013, aparece Venus justo más allá del limbo de Saturno y muy cerca del llamado Anillo G que es un anillo muy delgado que se encuentra un poco más allá del anillo principal. También aparece el difuso Anillo E, que se encuentra afuera del anillo G.

Saturno y Enceladus

En esta Imagen de Venus con los Anillos de Saturno, también aparece la luna Enceladus que fue descubierta en 1789 por el astrónomo William Herschel. /Crédito: http://www.jpl.nasa.gov

Venus es, junto con Mercurio la Tierra y Marte, uno de los planetas rocosos, llamados también `terrestres´, del Sistema Solar. Venus tiene una atmósfera compuesta en su mayoría por dióxido de carbono  cuya temperatura puede alcanzar los 500 grados y una presión en su superficie que 100 veces más fuerte que la presión que hay en la Tierra. A Venus se le considera como el hermano gemelo de nuestro planeta debido a su tamaño, a su masa y a su composición rocosa. Además está cubierto por una capa muy delgada de nubes de ácido sulfúrico, lo que lo hace ser muy brillante.

_______________________________________________________

Traducido y editado por Julio García.

Referencia: Jet Propulsion Laboratory.

_____________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s