Descubren la estructura más grande jamás observada antes en el universo

Quasar

Impresión artística de la estructura más grande y brillante del universo: un cojunto de cuasares a mas de 8 millones de años luz. /Crédito: http://www.popsci.com/

Un equipo de astrónomos han anunciado hoy que han descubierto la estructura más grande jamás vista antes en el universo: un enorme cúmulo de galaxias, las cuales existieron en el universo temprano. Si quisiéramos viajar por el conjunto de un punto a otro, tendríamos que recorrer la increíble cifra de ¡4 mil millones de años a la velocidad de la luz!

La gigantesca estructura es un grupo muy grande de quasares, los cuales son núcleos de galaxias antiguas alimentadas por grandes cantidades de materia que es aspirada por agujeros negros supermasivos. La materia emite radiación, que luego se agrupa, cuando transcurre este proceso.

Estos objetos son muy fáciles de observar debido a que son las estructuras más luminosas, poderosas y energéticas que existen en el universo. Algunos de ellos producen una energía mayor a 100 mil millones de estrellas en la Vía Láctea combinadas.

El descubrimiento de este gigantesco objeto, que se encuentra a unos 8,700 millones de años luz de la Tierra, fue realizado por Roger Clowes y su equipo de la Universidad Central de Lancashiere en Inglaterra.

La posibilidad de estudiarlos con profundidad, permitirá a los astrónomos comprender mejor la estructura del universo y sondear su pasado para tener respuestas más certeras sobre su origen.

Hay que recordar que, desde 1982, los científicos pudieron advertir por primera vez la tendencia de los quasares a agruparse. De hecho, grandes concentraciones de materia como la observada, posiblemente contribuyó a la formación de pequeñas estructuras que caracterizaron al universo en edad temprana.

_______________________________________________________

Traducido y editado por Julio García.

Referencia: Science World Report.

_____________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s