Las leyes de la física podrían no ser las mismas en todo el universo

Universo Profundo

Una nueva investigación podría acabar con la la idea de que las leyes de la física permanecen constantes en todo el universo por lo que, la vida, tal y como la conocemos hoy, no se desarrollaría en todas partes. El científico que ha declarado esto es John Webb de la Universidad New South Wales en Australia.

Y es que uno de los principios más queridos y valorados en ciencia (la contante de la física), podría no ser cierto. El estudio encontró que una de las cuatro fuerzas conocidas, el electromagnetismo, el cual es conocido por tener el símbolo `alpha`del alfabeto griego, parece variar en diferentes puntos del universo.

Las primeras sugerencias de que `alpha´ podría no ser una constante vinieron una década atrás cuando el profesor John Webb y otros colegas de la Universidad New South Wales, analizaron observaciones provenientes del telescopio Keck en Hawaii. Estas observaciones estuvieron restringidas a una amplia zona del cielo.

Sin embargo, hace poco tiempo, el equipo ha doblado el número de observaciones y medidas realizadas, midiendo el valor de `alpha´ en alrededor de 300 galaxias distantes. Las nuevas observaciones fueron obtenidas utilizando el Telescopio Muy Grande que se encuentra en Chile.

“Los resultados nos dejaron asombrados ya que el valor `alpha´ tiende a ser más débil en una dirección, mientras que en otra se hace más fuerte. Estos valores tienen como referencia a la Tierra como punto de observación”.

“El descubrimiento, si se confirma, tendrá profundas implicaciones en nuestra comprensión del espacio y el tiempo ya que viola uno de los principios fundamentales subyacentes a la Teoría General de la Relatividad de Einstein”, afirmó uno de los investigadores.

“Estas violaciones son de hecho esperadas en algunas teorías modernas como la `Teoría del Todo´que intenta unificar todas las fuerzas fundamentales de la naturaleza”, afirmó el profesor Flambaum. “El suave cambio continuo en alpha también podría implicar que nuestro Universo es mucho más grande que la parte que nosotros observamos, que posiblemente sea finita”.

“Otras idea muy popular actualmente es que podrían existir muchos universos, cada uno con sus propias leyes físicas”, afirmó el Dr. Murphy. “Las leyes de la física que tu vez pueden depender de la dirección del espacio-tiempo, de donde y cuándo te encuentres en el universo”.

También mencionó que estos nuevos hallazgos también ofrecen una explicación muy natural a una pregunta que los físicos se han hecho a lo largo de varias décadas: ¿por qué las leyes de la física parecen estar tan bien sintonizadas o afinadas para promover la existencia de la vida?

_______________________________________________________

Traducido y editado por Julio García.

Referencia: Daily Galaxy

_____________________

Anuncios

Un comentario en “Las leyes de la física podrían no ser las mismas en todo el universo

  1. Estimados amigos, este artículo me produce gran impresión y más de una pregunta. No se: si es cierto, cómo afectaría a la cuántica. qué ocurriría con los agujeros negros. Tendría alguna oportunidad aquella teoría de los universos paralelos. Un millón de gracias. me gusta mucho CIRCULO ALEPH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s