Australia pone a funcionar un nuevo radiotelescopio que estudiará galaxias

Australia ha desarrollado uno de los radiotelescopios más rápidos del mundo (no el más grande) que estudiará el cosmos y, particularmente, los orígenes de las estrellas y las galaxias.

El observatorio, que se encuentra al oeste del continente, en el complejo que forma el Observatorio de Radio Astronomía Murchinson, posee 36 antenas con un diámetro de 12 metros cada una y comenzará a funcionar el próximo viernes 12 de octubre.

El doctor John O´Sullivan, de la Organización de Investigación Industrial y Científica de la Commonwealth ha dicho que, aunque el telescopio no es muy grande, “es una poderosa herramienta de estudio para comenzar a investigar los orígenes de las galaxias y por tanto representa el comienzo de un nuevo y maravilloso periodo”.

Será capaz de examinar los cielos de forma más rápida que con los telescopios que actualmente se utilizan. Además, se ubica en una área remota, lo que significa que no va a ser objeto de interferencias electromagnéticas producidas por el hombre.

Los científicos han afirmado que el telescopio generará una gran cantidad de información. Y una de las líneas de investigación que seguirá, será la búsqueda de agujeros negros.

El proyecto Askap, que en español significa Arreglo Australiano de Exploración por Kilómetro Cuadrado, forma parte de un gran arreglo de radiotelescopios que serán construidos en 2016.

_______________________________________________________

Traducido y editado por Julio García.

Referencia: BBC.

_____________________

Noticias relacionadas: 

Astrónomos detectan grandes cantidades de gas y polvo alrededor de un agujero negro en el universo temprano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close