El robot Curiosity ya está listo para buscar microorganismos en el suelo marciano

El vehículo Curiosity se encuentra ahora en una posición privilegiada en Marte, que permitirá a los científicos e ingenieros hacer que el robot tome las primeras muestras del suelo con la finalidad de saber si allí existen los ingredientes necesarios para la vida.

La habilidad del vehículo para poner muestras del suelo dentro de los instrumentos de análisis que lleva abordo, resulta vital para determinar si el cráter Gale, donde actualmente se encuentra, alguna vez ofreció las condiciones ambientales favorables para el desarrollo de vida microbiana. Y es que los análisis minerales pueden ser capaces de decirnos, de revelarnos, las condiciones ambientales pasadas.

“Actualmente hemos llegado a una importante fase donde se tomarán las primeras muestras sólidas para ser llevadas luego dentro de los instrumentos de análisis. Esto tomará dos semanas”, afirmó el director de la misión Michael Watkins del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La cabeza del brazo del robot Curiosity lleva montado todo un equipo para tomar muestras, escarbar y limpiar muestras de roca marciana /www.wikipedia.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los preparativos para las próximas operaciones del vehículo Curiosity consistirán en probar las capacidades del brazo mecánico que será el encargado de recoger y luego procesar las muestras de suelo. Más tarde, utilizará un taladro que hace las veces de martillo para recoger muestras pulverizadas de las rocas. Con la finalidad de prepararse para excavar, ha utilizado ya una de sus ruedas para remover el suelo y exponer así material fresco.

Posteriormente, el vehículo escarbará algo de suelo, agitándolo dentro de las cámaras de procesamiento de muestras para luego liberarlo y depositarlo nuevamente en donde estaba. Luego, tomará una tercera muestra para depositarla en una bandeja de observación para ser inspeccionada por cámaras montadas en el mástil del vehículo. Una porción de la tercera muestra será luego puesta en el instrumento identificador de minerales y químicos que se encuentra dentro del robot.

“Vamos a echar un vistazo de cerca de la distribución del tamaño de las partículas en el suelo para asegurarnos de que eso es lo que queremos, por lo que seremos muy cuidadosos al realizar esta primera prueba con el brazo robótico”, dijo Daniel Limondi, ingeniero jefe de la misión.

_______________________________________________________

Traducido y editado por Julio García.

Referencia: The Daily Galaxy.

_____________________

Noticias relacionadas: 

El robot Curiosoty encuentra un viejo cause de río en Marte.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s