Un nuevo virus como el Sars es identificado por autoridades británicas

Una nueva enfermedad respiratoria, similar al virus Sars que se expandió por el mundo en 2003, matando a cientos de personas, ha sido identificada en un hombre de 49 años que ha sido tratado en Inglaterra, y que luego ha sido trasladado a un hospital de Londres por un avión-ambulancia desde Qatar, por lo que este caso es el segundo que se registra de este coronavirus. El primer caso es el de un paciente de Arabia Saudita que ya ha muerto.

Para el profesor John Watson, jefe del departamento de enfermedades respiratorias de la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido, “a la luz de la severidad de la enfermedad, que ha sido identificada en dos casos confirmados, se han tomado ya los pasos necesarios para asegurarse de que las personas que han estado en contacto con el caso de Inglaterra no puedan infectarse, y todo sugiere que hasta ahora nadie ha sido infectado”.

También comentó que hasta el momento no existen evidencias de que el virus se propague de persona a persona, por lo que Inglaterra no ha generado ninguna tipo de alerta para viajeros o para sus ciudadanos.

Por su parte el profesor John Oxford, un experto en virología de la Universidad de Londres, se siente algo relajado sobre la noticia porque aunque el “Sars infectó al personal del hospital donde se dieron los primeros contagios, este nuevo virus no parece estar en este grupo que infecta explosivamente”.

Los coronavirus son una larga familia de virus que incluyen a la familia que causa la gripa común y el Sars, cuyas siglas en español quieren decir Síndorme Respiratorio Agudo Severo (SRAS).

Este nuevo virus es diferente de cualquier coronavirus que previamente se haya identificado en humanos.

En los últimos tres meses, también ha habido un pequeño número de otros casos de enfermedades respiratorias serias en el Medio Oriente, uno de ellos tratado en Inglaterra y en el que el paciente murió.

El caso de esta persona fallecida continúa siendo investigado, aunque no hay evidencias hasta ahora que sugieran que la muerte de este hombre  fuera causada por el mismo virus que estuvo ligado con la muerte del paciente de Inglaterra que venía de Qatar.

Sobre el virus Sars podemos decir, además, que es una enfermedad respiratoria muy seria que  en 2002 causó un brote mundial, expandiéndose desde Hong Kong hacia más de 30 países matando alrededor de 800 personas. Sin embargo, aunque no se ha erradicado, su propagación se contuvo satisfactoriamente en 2003 y, como otros coronavirus, se contagia a través de fluidos humanos como los que se producen a la hora de toser y sonarse.

__________________

Traducido y editado por Julio García.

Referencia: BBC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s