El Hubble observa un conjunto de “viejas” esferas

La imagen que aparece arriba fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble y muestra el centro del cúmulo globular M4. El poder de este telescopio, que se encuentra en el espacio desde 1990, muestra en todo su esplendor esferas brillantes e incandescentes.

M4 se encuentra relativamente cerca de la Tierra, a unos 7200 años luz de distancia, y contiene decenas de miles de estrellas y es hogar de muchísimas enanas blancas que son el corazón de lo que antaño fueron viejos astros que hace mucho tiempo expulsaron al espacio su capa externa.

Por otro lado, en Julio de 2003, el telescopio Hubble ayudó a hacer el descubrimiento de un planeta llamado PSR B1620-26b cuya masa es 2.5 veces más grande que la de Júpiter y que se encuentra, precisamente, en M4. La edad de este planeta se estima en alrededor de 13 mil millones de años (casi tres veces más viejo que el nuestro propio Sistema Solar). Lo que ha sorprendido a los astrónomos es que dicho planeta gira en torno de una estrella binaria formada por una enana blanca y un pulsar que es un tipo de estrella de neutrones.

__________________

Traducido y editado por Julio García.

Fuente: Physorg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s