Científicos explorarán el universo y el mundo cuántico con un nuevo amplificador

Así se ve el amplificador de señales desarrollado por la NASA y el Instituto de Tecnología de California /Imagen: http://www.nasa.gov

Investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y de la Universidad de Tecnología de California, han desarrollado un instrumento para explorar el cosmos y el mundo cuántico.

El nuevo tipo de amplificador tiene la virtud de aumentar las señales eléctricas y puede ser utilizado para muchas aplicaciones: desde el estudio de estrellas, galaxias y agujeros negros hasta cuestiones que tienen que ver con el mundo cuántico como el desarrollo de computadoras cuánticas. Un amplificador puede ser definido como un dispositivo que incrementa la fuerza de una señal débil.

Por otro lado, una de las características clave del nuevo amplificador, es que incorpora superconductores: materiales que permiten el paso de una corriente eléctrica con cero resistencia cuando dichos materiales se encuentran a bajas temperaturas. Para la construcción de este en particular, los científicos han utilizado nitrito de titanio y niobio nitruro de titanio, materiales que poseen propiedades idóneas para amplificar señales débiles

Pese a que el amplificador tiene aplicaciones en muchos campos de la ciencia y la investigación, los científicos que lo han desarrollado lo utilizarán para el estudio del universo, de tal suerte que el equipo lo ha construido con el propósito de amplificar señales en un rango de longitudes de onda que van desde las ondas de radio hasta los rayos X, pasando, por supuesto, por las microondas.

________________

Traducido y editado por JULIO GARCÍA.

Fuente: NASA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s