Así se verá el aterrizaje del explorador Curiosity en Marte

Imagen: NASA
Imagen: NASA

El próximo mes de agosto la NASA y el mundo entero, y su todo sale bien, podrá observar el aterrizaje de la nave Curiosity sobre la superficie de Marte. El viaje comenzó el 26 de noviembre de 2011, y, por más de ocho meses, la cápsula que lleva consigo al explorador, ha viajado desde la Tierra hacia lo que será su próximo destino.

Se espera que, cuando aterrice en suelo marciano, sea capaz de tomar cientos de muestras del suelo y polvo rocosos. También tendrá la capacidad de analizar la capacidad del planeta para albergar vida: presente o pasada.

Otro dato interesante es que se espera que el vehículo recorra alrededor de 19 km durante dos años terrestres, lo que indica que la misión podría ser de dos años o bien podría prolongarse.

Mientras tanto, a continuación podemos ver una animación realizada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA que muestra en detalle lo que será este espectacular aterrizaje:

Anuncios

2 comentarios en “Así se verá el aterrizaje del explorador Curiosity en Marte”

  1. es increible lo que se logra con el trabajo en equipo de gente con alta preparacion cientifica y de ingenieria y demas ojala se pueda lograr un equipo asi para erradicar la injusticia social en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s