Una ex astronauta reta a los seres humanos a ir a las estrellas

Una agencia de investigación del Pentágono ha elegido a una ex astronauta para encabezar una fundación que ha sido diseñada para lograr llevar a los seres humanos a las estrellas.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), junto con la NASA, están patrocinando el proyecto, conocido como la Nave Espacial de los 100 años.

Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en ir al espacio, fué notificada la semana pasada de que había ganado, de acuerdo con una copia de la Agencia DARPA que fué obtenida por la BBC.

Desde que dejó la NASA, Jemison ha estado involucrada en programas de ciencia enfocados a la educación, y también es conocida por ser una persona entusiasmada con los viajes espaciales y por ser una fanática de la serie de televisión Star Trek.

La astronauta Jemison a bordo de la Estación Espacial Internacional /Fuente: NASA.

La astronauta Jemison a bordo de la Estación Espacial Internacional /Fuente: NASA.

Su organización, la Fundación Dorothy Jemison para la Excelencia, está asociada con la Agencia DARPA en el proyecto Interestelar Icarus, que no tiene fines de lucro y que está dedicado a promover los viajes interestelares.

Desde que fue anunciado por primera vez el año pasado, el Projecto de la Nave Espacial de los 100 años ha sido acogido con cierto miedo y reticencia por algunos, pero con emoción y regocijo para la mayoría.

Debido a que la NASA reducirá su programa de viajes tripulados, la idea de un vuelo de este tipo hacia las estrellas es un tanto utópico y descabellado si pensamos en el tipo de tecnología que tenemos actualmente, que para estos propósitos es muy limitada.

Pero la meta, por el momento, es no tener el dinero del gobierno para construir una nave espacial que nos lleve a las estrellas, sino crear una fundación que pueda durar 100 años para que pueda fomentar la investigación necearia para los viajes interestelares.

El dinero para el equipo ganador, $500,000 dólares es poco, pero está diseñado para impulsar el esfuerzo. De acuerdo con una copia de la carta de notificación, la propuesta ganadora -la de Jemison- lleva el siguiente título. “Un viaje audaz y completo transforma la vida en la Tierra y más allá”. Por su parte, un portavoz de DARPA se negó a comentar sobre el premio, el cual no ha sido anunciado públicamente.

Traducción de Julio García.

Fuente: www.bbc.co.uk

Anuncios

33 comentarios en “Una ex astronauta reta a los seres humanos a ir a las estrellas

  1. …viaje interestelar(2)… Todavía vamos demasiado lentos, pongamos en nuestra imaginaria máquina del Tiempo rumbo a un Futuro mucho más lejano…año…la Inmortalidad ya es un hecho…ya se ha descubierto la naturaleza de la Gravedad…y las naves van a una ACELERACIÓN CONSTANTE de miles de G, a velocida hiperlumínica, manteniendo los compartimentos habitables a 1 G con transformadores gravitatorios…estamos en miles de Planetas…y preparándonos para saltar a Andrómeda… “Vaya estas vacaciones a algún espectacular planeta de la estrella Vega en Navidad y regrese en Año Nuevo”…

  2. …viaje interestelar (1)… a: los pasajeros suben en el ascensor-espacial hasta la nave que les espera en el asteroide Tutatis, al que colocamos hace ya tiempo en órbita geoestacionaria…LA NAVE DESPEGA►… b: 354 días a 1 G (9.8 mts/seg²) de ACELERACIÓN CONSTANTE (resuelto el problema ingravidez), la nave con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso… c: la nave alcanza Velocidad-Luz y…desaparece…entrando en la “dimensión Supralumínica” donde hay un vacío absoluto y perfecto, ya no hay colisiones contra nada…y sigue viaje a velocidad superlumínica… d: la nave alcanza la mitad del trayecto…”sras y sres cinturones por favor, durante unos minutos con los motores en Off estaremos en ingravidez durante la maniobra”…la nave gira 180º sobre su eje vertical…motores On de nuevo y empieza a frenar… end: la nave baja de velocidad-luz y…aparece…desciende de nuevo a la “dimensión Infralumínica”…354 días decelerando y la nave está a velocidad cero, el pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri B.

  3. la 1ª y más importante pregunta que hay que hacerse es: ¿POR QUÉ EXISTE EL UNIVERSO?…porque también podría no haber Nada…ni Espacio, ni Energía, ni Materia…ni Nada de Nada… ¿Que es la Nada?, es acaso la Nada un infinito y oscuro Espacio vacío?. No, eso es algo…es eso. Quitemos las Galaxias, la Energía, etc. y ahora intentemos imaginariamente quitar también el infinito y oscuro Espacio vacío…no se puede, siempre queda ahí… ¿”Quien” lo creó?…¿cuando?…¿por qué?…¿para qué?… ¿De donde venimos?…si no nos acordamos es que no venimos de ningún sitio “anterior”…así que “después”…tampoco iremos a ninguna parte. Nos quedaremos aquí, como cualquier otro animal, en el limbo del no ser, convertidos en polvo de abono para las lechugas. No hay más Eternidad que la que Nosotros mismos seamos capaces de auto-procurarnos con nuestro desarrollo tecnológico. Quizás sea para eso para lo que estemos aquí, y por lo que exista el Universo… “¿Eternidad” hasta que el Universo se destruya por implosión , y se acabó?…o…¿Eternidad de verdad, Inmortalidad, porque haya otros Universos paralelos (esa sería la única justificación de un Universo curvo) a los que pasarse antes del nuevo “Big-Crunch”, para regresar si queremos a este cuando esté, después del nuevo “Big-Bang” otra vez en expansión como ahora?… O tal vez, este sea el “Universo de los nuevos”, que si consiguen descubrir antes de la “Gran Hecatombe” como pasarse a otros Universos paralelos, entrarían ya a formar parte de la gran comunidad Universal superior… Es evidente que en el infinito Universo debe de haber multitud de civilizaciones, como la nuestra, con diferentes grados de evolución según su antigüedad, las más antiguas ya Inmortales, “que viven cerca del centro”…(que superaron hace mucho tiempo el bestialismo depredador de los mundos aún nuevos, “que viven en el extra-radio”…) de las galaxias…y con unos conocimientos superiores, que deben tener algún código ético entre sí que les impide establecer contacto con otras civilizaciones emergentes para no interferir en su evolución…las cuales, si lo consiguen, entrarán, entraremos, algún día en ese exclusivo club.

  4. …viaje interestelar (inmortales nuevo cuerpo)… BIOPRINTING 3D…la tecnología usada para imprimir documentos también está siendo utilizada para crear tejido vivo, en un futuro no muy lejano para “imprimir”, sobreponiendo una capa sobre otra, órganos enteros como un corazón, un hígado, un riñón, y algún día…un cuerpo entero. La técnica es exactamente igual a la que usa una impresora de chorro de tinta normal, que cuando imprime un documento la tinta se distribuye sobre el papel siguiendo un patrón específico. Todo esto comenzó así: en la Universidad de Clemson (años hace ya) han sustituido la tinta de las impresoras por una “tinta de células” vivas. Los cartuchos de tinta fueron rellenados con una solución de células y el software fue reprogramado. El “papel” es un gel biodegradable, diseñado en la Universidad de Washington, que se solidifica al alcanzar los 32 ºC de temperatura. Todavía le falta ¿mucho? para ser una realidad de grandes prestaciones. El principal problema es que aún no es capaz de crear un órgano por el que circule la sangre, pero si puede imprimir un tejido del grosor de un riñón en solo 2 horas, incluidos los vasos sanguíneos. El siguiente paso es imprimir las partes más minúsculas de un órgano, justamente aquellas que lo hacen funcionar. Si se consigue esto estaríamos muy cerca de la Eternidad para el ser humano. La NASA y otras empresas están interesadas en estas investigaciones.

  5. Bioimpresión: Hay que decirle muy claramente a los religiosos ya de una vez, que no nos interesan lo más mínimo sus cuentos para ignorantes, ni sus “debates éticos” que están preparando para tratar de boicotear la Bioimpresión. No queremos más cuentos de religión, lo que queremos es LA INMORTALIDAD, punto.

  6. …viaje interestelar (inmortalidad viene)… BIOPRINTING 3D…es el inicio…ya está aquí…año 2,014…todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre, pero en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar…año 2,100…ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural…año 2,200…la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años…año 2,300…el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del trabajo del Pueblo. Hay por fin un reparto equitativo de los Bienes de la Tierra…ya no hay pobres… Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige como verdadero punto de partida de la Historia de la Humanidad el inicio de la Edad del Bronce: años 4,500 “a.c.” + 2,300 “d.c.” =Año verdadero 6,800… Año 6,900…las Bioimpresoras imprimen toda clase de órganos con absoluta perfección, indistinguibles de los naturales…la investigación sobre la Memoria ha llegado a descifrar todos sus enigmas…la gente vive un ilimitado nº de años con 20 años de edad biológica permanente…hasta que llegue un accidente… Año 7,000…las Bioimpresoras Mom-Printer han alcanzado la perfección e imprimen cuerpos enteros y perfectos, idénticos genéticamente, en imagen, y en todo a los originales…se “revitaliza” en ellos a los/las durmientes electrónicos/as y a crionizados/as del pasado…se graba la Memoria (guardada por Ley en los Bancos Oficiales de Datos) en los perfectos Cuerpos Bioimpresos…ya no importan los accidentes… Las naves espaciales van a miles de G de aceleración constante…ya no hay distancias insalvables en el Universo…estamos en miles de Planetas…

  7. …viaje interestelar (inmortales 2)… ¿Clonación?…directos al Futuro…BIOPRINTING 3D…tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y…la Inmortalidad. Para nosotros es demasiado pronto para engancharnos a la 1ª Generación Inmortal. Quien sabe…metidos en nitrógeno líquido a 200 ºC bajo cero, no se nota el paso del Tiempo. Cuando después de 5,000 años te hagan abrir los ojos de nuevo y alguien te diga…¡¡Hola!!…creerás que el Adiós fue solo hace un momento… ¿Donde estoy?…(aplausos, gritos, risas…) en el Biomedical Recovery Center. What day is today?…21 de Julio del 7,014. Si yo estaba en…oh Dios…dame un espejo…¿estás seguro?…sí…aarrghghgg… No te preocupes que enseguida te imprimimos un nuevo cuerpo a tu medida. Toma, elige en tu Catálogo. A ver…este a lo “atlético” mismo… Vale. Y tu Princesa, ¿cuantos años tienes?…esas cosas no se le preguntan a una mujer. Sí que te has “recuperado” rápido. Vamos, tu nueva vida te espera. ¡Jo!…se me ha roto una pierna al ponerla en el suelo…. No te preocupes que te llevamos en brazos a la Mom-Printer, solo tienes que dejarle tus genes. La Impresora restaurará y usará como base este antiguo cuerpo tuyo para hacerte de nuevo. ¿Nos volveremos a ver?…tal vez en vacaciones porque te han alojado cerca, en el planeta X de la estrella Vega.

  8. …viaje interestelar (inmortales 3)… Detener el envejecimiento celular a los 20 años de edad para toda la Eternidad… Un ser vivo está constantemente auto-regenerándose, no tendría por qué envejecer… La Naturaleza, ya no quiere mantener al ser vivo que se reproduce, como pasa con los salmones, para HACER SITIO a los nuevos que vendrán, como debe ser. Pero una especie Inteligente está llamada a coger las riendas de su destino…LA INMORTALIDAD…aspiración nº 1 de toda especie Inteligente…algún día…aún lejano. Claro que antes, hay que ir saliendo ya a Colonizar todos los Satélites, Asteroides, Cometas, buscar nuevos Planetas… HACER SITIO para tanta gente.

  9. …viaje interestelar (inmortales)…con el Progreso³ exponencial de la Ciencia y la Tecnología, en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar… Tampoco habrá, si no queremos, que viajar físicamente. “Solo” tendremos que dejar nuestro cuerpo, ya sin Memoria, “aparcado” aquí y emitir nuestra Memoria por radio-ondas, que viajará a la velocidad de la luz, para que al llegar al lugar de destino la vuelvan a grabar de nuevo en nuestro otro cuerpo de allí… La tele-transportación, que la física cuántica quiere hacer realidad, es lo mismo…saltar de nuestro cuerpo original, que queda ya abandonado para siempre, a nuestro nuevo cuerpo artificial, ya inmortal porque es recambiable, de allí… ¿Hasta que punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?. ¿Hasta 1 pierna?…¿además de la pierna los 2 brazos?…¿además de esto el tórax?…¿además de esto…?, ¿hasta donde le seguimos considerando la misma persona?. En último término, fuera ya del cuerpo físico, queda la Memoria…que es, sencillamente, lo que nosotros somos (“Heaven can wait”: Warren Beatty, Julie Christie). Allá donde va nuestra Memoria…vamos nosotros con ella. Nosotros somos nuestra MEMORIA y nuestros GENES. Lo mismo que un ordenador, además de otras auxiliares, tiene 2 clases de memoria: la RAM (leer/grabar), y la ROM (grabada en fábrica y de solo lectura por el microprocesador); un ser Humano tiene también 2 clases de Memoria: la Leer/Grabar, y la que está indeleblemente grabada en el Sistema Límbico y en nuestros Genes y que te hacen ser como eres y no de otra forma…”todo es según el color del cristal con que se mira”… (¿Que es la Memoria?…¿son tal vez substancias bioquímicas que se modifican según la clase de recuerdos a almacenar?…¿son tal vez señales eléctricas que fluyen por las neuronas?…¿donde está exactamente guardado y como, ese recuerdo de hace mucho tiempo que no recordábamos y que de pronto aparece en nuestra mente fresco y exacto como el primer día?)… Nuestro cuerpo solo es el “automóvil” que nos transporta. Al dormir cada noche “desconectamos”…y al despertar cada mañana “conectamos”…y nuestra Memoria nos auto-reconoce al instante. Si hubiéramos perdido la Memoria…habríamos dejado de existir para volver a comenzar desde cero. Lo mismo en nuestro propio cuerpo original, que en nuestro nuevo cuerpo… Terra Nova…ALLÁ VAMOS►

  10. …viaje interestelar (inmortalidad ahora)… MEMORIA-GENES-FOTO►Cuerpo Bioimpreso►Espacio… Grabar la Memoria en un soporte electrónico y almacenarla obligatoriamente por Ley en el Banco Oficial de Datos, junto a los Genes y una Foto de cada cual…a la espera de que haya en el Futuro… 1- Cuerpos Bioimpresos idénticos genéticamente, en imagen, y en todo a los originales, en los que “revitalizar” a los/las durmientes electrónicos/as… 2- Espacio donde vivir una nueva vida ya Inmortal en algún lugar habitable del Universo… No podemos pretender quedarnos Todos/as aquí…además, como ya sabemos, todas las estrellas y todos sus planetas tienen “fecha de caducidad”…hay que irse… “La Tierra es el origen de la razón, pero es imposible vivir eternamente en el origen” (Konstantin E. Tsiolkovski). Hay que acelerar la Investigación sobre la Memoria y la Colonización del Espacio…LA INMORTALIDAD…viene. Bioprinting 3D…Telomerasa…

  11. …viaje interestelar (éxodo)… Clonación-BIOPRINTING 3D-directos al Futuro►… Dentro de “unos” millones de años…el Sol, agotada su reserva de Hidrógeno, empezará a fusionar Helio…se convertirá en una gigante roja…engullirá a la Tierra… Fin de aquella especie humana que se dejaba comprar/engañar por los interesados religiosos. Pero…no será así. SERÁ ASÍ…los seres Humanos para entonces…ya habían alcanzado LA INMORTALIDAD porque se dieron cuenta a tiempo del engaño que es la religión, y para entonces…ya estaban en miles de Planetas…

  12. …viaje interestelar (antes la verdad)…”cyborg”, “avatar”, “frankenstein”, “clon”,…(los inmortales)…para “diferenciar” de “los humanos” (los mortales)… Esos términos despectivos acuñados por los religiosos (que manipulan para sus intereses todos los argumentos de las películas al respecto (y en general de todas las películas), infiltrados en Internet componen frases sueltas en las páginas de búsqueda en las que parece decir lo contrario de lo que realmente dice cuando se lee al completo, infiltrados en todos los países condicionan las votaciones de la ONU en sus “debates éticos”, etc. para seguir, como han hecho siempre, echando arena en los engranajes del Progreso) esos mismos términos despectivos no los aplican sin embargo a sus cuentos de religión para embaucar inocentes en ese “cielo/infierno” de religión. La supuesta “resurrección del alma en el más allá” (concepto DIGNO que tiene la Humanidad desde siempre y del que se han apoderado los religiosos). Los religiosos han construido una civilización cimentada en el engaño, la superstición y la ignorancia, para favorecer a monarcas y políticos, que junto con los curas son los primeros que no creen en Dios, por eso la Inquisición. Papas, monarcas, y políticos, que viven una vida regalada a costa del trabajo del Pueblo, en “sus” palacios y yates con grifería de oro, disfrazados de blancos corderos, mantienen adrede (costaría tan poco arreglarlo) el horror del Tercer Mundo donde millones de personas no tienen ni siquiera un vaso de agua limpia que beber. Primero crean al pobre y después le dan una limosna.

  13. …viaje interestelar (antes la verdad 2)…en el Principio, en la Prehistoria…todos forrajeaban buscando algo que comer, entonces…a unos cuantos “listos” se les ocurrió que, por la fuerza, podrían poner a los demás a forrajear para ellos. Se arrogaron un origen “divino” para diferenciarse de “la plebe”, eso es todo…y hasta hoy. La Ciencia ya está aquí…y la religión se va, se va, se va…por mucho poder económico que tengan comprando políticos que quitan la Verdad de las Matemáticas obligatoria en las escuelas y ponen en su lugar, otra vez, obligatoria la mentira que es la religión. Y el pueblo calla: comprados, o inocentes, o ignorantes. Pero no será por los siglos: “Se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo”. Hay que separar entre el digno concepto personal de Dios (el trigo) y las ansias de Eternidad de la Humanidad;…de la manipulación y la interesada mentira que es la religión (la cizaña). Nadie sabe por qué estamos aquí. Nadie sabe por qué existe el Universo. Nadie sabe “Quien” lo creó ni para qué. Pero sí sabemos algo: LAS COSAS NO SE HACEN SOLAS. Se puede creer individualmente en La Diosa con dignidad. Aplicar “convenientemente” el machismo al concepto del Ser Supremo, es otra de las características que delatan el engaño de la religión. No tiene por qué ser un Dios, puede ser una Diosa. “Alguien” dictó las Leyes de la Evolución para que el Universo exista. Las cosas no se hacen solas.

  14. …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante)…la Materia (gravitación, dimensiones e inercia)…la radiación Electromagnética…cuantos (trozos) de energía en cantidades discretas (mínimas e independientes) los fotónes, que se desplazan de forma ondulatoria…¿por qué los cuantos de energía (fotónes) se ven atraídos por los campos gravitatorios de las “lentes estelares” curvando su trayectoria y siguen adelante?… Siguen adelante porque tienen inercia…y se ven atraídos porque la Energía también tiene Gravitación pero no se manifiesta porque no emite Gravitones, o los emite en grado imperceptible, porque tiene que estar condensada lo suficiente como en la Materia para eso, pero sí que es sensible a la Gravitación que emite la Materia…la Energía y la Gravitación…”asociadas”…y…la Fuerza Gravitatoria también es otra manifestación, aún desconocida, de la Energía (nada de “curvatura” de ese supuesto “espacio-tiempo” relativista… Mas allá de alguna exorbitante densidad/temperatura de la Energía…la Gravedad (→atracción←)…se vuelve Antigravedad (←repulsión→)…¡¡Big-Bang!!… Su partícula de intercambio los aún teóricos Gravitones, tal vez sean “cuantos de energía gravitatoria”… La Energía (e=mc²) es sensible a la Gravitación pero casi no emite Gravitones… La Materia, que es Energía condensada (m=e/c²), emite ya Gravitones proporcionalmente a su densidad…la Materia de densidad normal, de forma natural, emite pocos Gravitones (débil intensidad de fuerza gravitatoria). Pero…y si algún día se pudiera transformar algo de Materia, no en Energía por aniquilación con la Antimateria sino íntegramente en Fuerza Gravitatoria con una exponencial emisión de Gravitones…tendríamos una forma de amplificar la Fuerza Gravitatoria de una determinada cantidad de masa…transformadores gravitatorios…para las naves espaciales a miles de G de aceleración constante…

  15. …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante 2)…las Fuerzas Electromagnética y Gravitatoria presentan algunas evidentes similitudes como que ambas son “inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”…distancia entre dos polos de campos magnéticos la Electromagnética…y distancia entre los centros de dos masas la Gravitatoria… Lo mismo que ahora podemos manipular la Fuerza Electromagnética transformándola en diferentes voltajes , y suministrando diferentes intensidades y potencias eléctricas…transformadores eléctricos…es posible que algún día, cuando esa misteriosa Fuerza Gravitatoria nos revele sus secretos podamos también transformarla y amplificarla (convirtiendo la masa exponencialmente en Gravitones) de alguna forma en diferentes intensidades y potencias gravitatorias…transformadores gravitatorios… Naves espaciales de estructuras indestructibles…con la distribución de un bloque de pisos (donde van los cimientos irían las toberas…donde va el tejado iría el puente de mando)… Campos Antigravitatorios dirigidos hacia delante repelerían y apartarían los objetos ligeros de la trayectoria de la nave…y la trayectoria de la nave de los objetos pesados, evitando colisiones… Poderosos campos gravitatorios en el interior de los compartimentos habitables contrarrestarían la ENORME ACELERACIÓN CONSTANTE de la nave, manteniéndolos a 1 G…

    • …y manteniendo los compartimentos habitables a 1 G con transformadores gravitatorios…(10,000 G de aceleración constante hacia el suelo…↓motores↓… -9,999 G de aceleración constante hacia el techo…transformadores gravitatorios↑… = 1 G de aceleración constante hacia el suelo↓)…

  16. …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante 3)…naves espaciales que irían “recolectando sobre la marcha” por el Espacio todo lo que encuentren…átomos de hidrógeno, etc… Naves que preferirían ir por las “autopistas” inter-galácticas de plasma… Campos Gravitatorios y Antigravitatorios dirigidos hacia delante conducirían hacia las entradas de admisión de masa, donde sobre la marcha a la mitad de la Materia se la transformaría en Antimateria para abastecer la insaciable demanda de los voraces motores cohete de aniquilación que eyectan la apreciable masa de los Piones, producidos en cantidades ingentes, por las toberas a la velocidad de la luz…empuje de un cohete=momento lineal…(masa*velocidad) de eyección por la tobera en cada segundo…y que impulsan indefinidamente a la nave a miles de G de aceleración constante…

  17. …viaje interestelar (¿imposible?)…dicen que cuando el faraón Tut Anj Amon le pidió a sus expertos constructores de pirámides… “Construid un carro de fuego con incrustaciones de oro, lapislázuli y cornalina, con el que dignamente pueda ir…hasta la celeste diosa plateada que atraviesa el cielo de la noche…y brilla luminosa sobre la superficie de los mares.”… Sus expertos constructores de pirámides le contestaron… “Pero…Tut, eso es imposible…no sabemos donde está la diosa plateada cuando Ra ahuyenta las tinieblas de la noche…ni a qué distancia…y además es imposible hacer un carro que vaya como un Ibis por el reino de Horus sin tocar el suelo.”… Contrariado, el endiosado faraón gritó… “¡Construídlo…o me “acompañaréis” al más allá!”… Con el Progreso³ exponencial de la Ciencia y la Tecnología, en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar…

  18. …viaje interestelar (espacio y energía)…en el Universo hay 2 cosas: el ESPACIO VACÍO…y…la ENERGÍA… El tiempo no es algo en sí, igual que la velocidad, la presión, la temperatura, etc. solo es una medida. Todo lo que no es Espacio vacío…es Energía en sus diferentes formas de transformación y manifestación: energía, energía oscura, materia, antimateria, materia oscura, electromagnetismo, gravitación, etc. La Energía (e=mc²) aquí “c” debe entenderse como una constante, no que vaya la Materia a convertirse en Energía por ir a la velocidad de la luz. La Materia, que es Energía condensada (m=e/c²), quarks unidos por gluones (energía pura) con cargas de color…rojo, verde, azul…mucho más fuerte que la carga eléctrica, forman protones de carga eléctrica positiva (+)…luego están los electrones de carga eléctrica negativa(-), partículas elementales que al igual que los quarks y otras partículas más surgen, no se sabe como, directamente de la Energía… La Fuerza nuclear Fuerte, residuo de la poderosa e indestructible Fuerza con que los gluones adhieren entre sí a los quarks… Todo es Energía, dentro de un infinito (?) e inalterable Espacio vacío… El Universo pre Big-Bang…de “singularidad” nada: el infinito Espacio vacío…y dentro una esfera de Energía de equis kms de diámetro…más allá de alguna exorbitante temperatura todo se convierte en Energía…y…más allá de alguna exorbitante densidad/temperatura de la Energía…la Gravedad (→atracción←)…se vuelve Antigravedad (←repulsión→)…¡¡Big-Bang!!…

  19. …viaje interestelar aceleración constante (Alpha Centauri C►1 G)…la nave “Imaginación 1” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…distancia=40.68 Billones de kms (4.068*10^13)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=354 días…total tiempo viaje=1490 días (4 años y 1 mes)…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=745 días (2 años y 15 días)…velocidad superlumínica máxima a la mitad del trayecto►2*c…motores Off y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores On de nuevo y…◄empieza a frenar…745 días decelerando y la gigantesca y confortable nave interestelar está a velocidad cero, el Inmortal pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri C.

  20. la navegación espacial actual por inercia con los motores apàgados, es como comparar una carreta con un fórmula 1. En el Futuro todas las naves espaciales irán a miles de G de aceleración constante ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))

  21. …viaje interestelar aceleración constante (Alpha Centauri►10,000 G)…y manteniendo las áreas habitables a 1 G, con transformadores gravitatorios…(10,000 G de aceleración constante hacia el suelo…↓↓motores↓↓… -9,999 G de aceleración constante hacia el techo…↑↑transformadores gravitatorios↑…=1 G de aceleración constante hacia el suelo↓)…la nave “Imaginación 2” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…distancia=40.68 Billones de kms (4.068*10^13)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=51 minutos…total tiempo viaje=15 días…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=7.5 días…velocidad hiperlumínica máxima a la mitad del trayecto►210*c…motores OFF y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores ON de nuevo y…◄empieza a frenar…7.5 días decelerando y la gigantesca y confortable nave interestelar está a velocidad cero, el Inmortal pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri C.

  22. …viaje interestelar aceleración constante (Vega►1 G)…la nave “Imaginación 1” con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso…distancia=246 Billones de kms (2.46*10^14)…tiempo para alcanzar Velocidad-Luz=354 días…total tiempo viaje=10 años…(en el sótano, iluminados con el sol artificial de un reactor de fusión, inmensos Jardines de soporte Vital producen el aire y la base para la comida fabricada, como todo lo demás, con impresoras 3D)…tiempo para alcanzar la mitad del trayecto=5 años…velocidad superlumínica máxima a la mitad del trayecto►5*c…motores OFF y la nave gira 180º sobre su eje “vertical” (perpendicular al eje longitudinal de impulso)…motores ON de nuevo y…◄empieza a frenar… 5 años decelerando y la gigantesca, lujosa y confortable nave interestelar está a velocidad cero, el Inmortal pasaje desembarca en destino, un planeta de la estrella Vega.

  23. …viaje interestelar (astronomía en las escuelas)…explorando el Universo…(?)…solo una mínima fracción de la Humanidad…porque la inmensa mayoría de los seres Humanos se debaten en la pobreza y la ignorancia, aún. Es ahí en ese caldo de cultivo que mantienen adrede, en la pobreza y la ignorancia, donde medran y se perpetúan los religiosos que infestan actualmente todos los medios de comunicación, como Internet (¿saben los propietarios de los “blogs”, de quienes son en realidad las empresas que les proveen del servicio de proceso de textos en Internet?…deberían enterarse para que no estén tan tranquilos…y ver lo que los religiosos, acostumbrados a la manipulación y el engaño, hacen en las páginas de búsqueda…), para seguir “por los siglos de los siglos” viviendo junto a sus protectores papas, monarcas y políticos, a costa del trabajo del Pueblo. Hay que erradicar la mentira que es la religión de las escuelas y poner, por fin, obligatoria la Verdad que es LA ASTRONOMÍA desde la escuela elemental…para que las buenas gentes de los Pueblos de la Tierra, de una vez, empiecen a levantar los ojos al cielo nocturno para contemplar el impresionante espectáculo del Universo…entonces “adiós religión y sus mentiras”…pero… ¿Quien será capaz de hacer eso?. Los políticos no, desde luego. NOSOTROS tenemos que hacerlo, porque…”el Mundo no es que sea así, el Mundo es como Nosotros lo hacemos” (Contact)… Astronomía en las escuelas… Vamos…es la hora.

  24. …viaje interestelar (Star Trek)…y además esa nave que relativistas en la NASA quieren construir, a imagen de la nave de Star Trek, no vale un pimiento para un viaje interestelar porque para ir a las estrellas, que iremos no hay duda, tiene que ser con ACELERACIÓN CONSTANTE con los futuros motores cohete de Antimateria siempre encendidos (los motores cohete de Antimateria…los “transformadores gravitatorios” para mantener a 1 G la áreas habitables de la nave…las “estructuras indestructibles”…los sistemas anti-colisión a velocidades hiperlumínicas…y de alimentación constante de Materia/Antimateria “recolectando sobre la marcha” por el Espacio todo lo que encuentren…átomos de hidrógeno, etc, para abastecer la insaciable demanda de los voraces motores cohete de aniquilación…habrá que inventarlos), y esa aceleración constante tiene que ser HACIA EL SUELO…y no hacia las paredes laterales como ocurriría en esa nave de Star Trek donde, con aceleración constante, los tripulantes se quedarían pegados a las paredes en vez de al suelo…y sin aceleración constante, estarían ingrávidos como ahora y no irían a ninguna parte más allá del Sistema Solar… Por ello la nave tiene que tener la estructura y distribución como un bloque de pisos de viviendas: donde van los cimientos, irían las toberas…donde va el tejado iría el puente de mando.

  25. …viaje interestelar (sin religión)…¿utopías?…de Nosotros depende, se acabó el jabón: el Imperio del Mal…religión, ejércitos, monarquías y políticos profesionales…tiene que erradicarse. Entonces ya no habrá pobreza, ya no habrá ignorancia, ya no habrá delincuencia, ya no habrá Tercer Mundo, ya no habrá más guerras del pasado donde mientras los que creaban esas guerras comían perdices en “sus” palacios con grifería de oro…a los soldados en el frente se les gangrenaban los pies con las botas puestas durante días y noches en el fango de las trincheras…ya no habrá más crisis económicas artificialmente creadas periódicamente como la actual, porque no pueden consentir que el Pueblo viva nunca demasiado bien…porque entonces la gente empezaría a preguntarse…si es que los papas, monarcas y políticos son más guapos y por eso no trabajan… Un solo Mundo unido y sin fronteras, sin injusticias, sin unos en palacios y yates con grifería de oro, y otros hurgando en la basura para poder comer algo. Un solo Mundo con un solo idioma (sí pero…¿qué idioma el mio o el tuyo?…) para entendernos mejor. Un solo ejército mundial, controlado por el Pueblo y no por los políticos, para la seguridad y protección de la Humanidad en su expansión por el Universo con la Justicia y el Respeto por banderas, y no unos ejércitos como los actuales, amenaza contra sus propios pueblos y que las gentes no puedan rebelarse nunca “por los siglos de los siglos” contra la explotación de que son objeto por quienes controlan esos ejércitos. Un nuevo Mundo donde los medios de comunicación, usados todavía por los religiosos desvergonzadamente para manipular/controlar/amenazar a los Pueblos, no estén infestados por los religiosos, como brazo ideológico que son, para amenazar con su Imperio del Mal (como hicieron con Galileo) a quienes no se dejen comprar/engañar…religiosos apóstoles del inhumano homo-vicio que intentan destruir la moral/dignidad más elementales del ser humano, financiando películas…”nadie” lee la letra mínima…”nadie” se da cuenta de nada…¿habéis visto la película Armag_don?…toda la película con infección con doble sentido…y lo que dice el protagonista al final antes de apretar el botón…en vez de decir…”¡ganamos Daysi!”…dice…”¡ganamos _ay sí!”…¿habéis visto, además de mirar, todas las películas que se han hecho desde que existe el cine?…(a ver si os empezáis a dar cuenta de algo)…religiosos que nombran a Júpiter y sus satélites con esos nombres…¿sabéis quienes eran en realidad en ese pestilente “Olimpo” los que tienen sus nombres en los satélites del tal Júpiter?…para obligar a la humanidad a la fuerza a recordarlos… Hay que abordar ya la renomenclatura de todos los objetos del Sistema Solar “y parte del extranjero”, y erradicar el engaño del conteo religioso del Tiempo (4,500 “a.c.”+2,014 “d.c.”=Año verdadero 6,514)… Un Mundo del futuro que hay que crear desinfectando la podredumbre del pasado, como se hace para sanar lo que está enfermo. No podemos llevar la injusticia con nosotros. No podemos seguir mirando para otro lado. No podemos seguir admitiendo, ni en las escuelas ni en ninguna parte, la convivencia de la mentira que es la religión con la Verdad que es la Ciencia. El Imperio del Mal tiene que erradicarse en este sol antes de irnos… En el día de hoy, planeta Tierra, siglo 66…año 6,514.

  26. …viaje interestelar…Bioprinting 3D-Inmortalidad… ((las fibras de algodón de azúcar producido por máquinas centrifugadoras son más finas aún…los capilares tienen entre 2 décimas y 1 centésima de mm. de diámetro…tal vez…¿podrían usarse esas máquinas adaptadas como “biocentrifugadoras” para hacer micro-tubos capilares con un biodegradable hilo aglutinante de azúcar en su interior recubierto de células?))…

  27. (1)…viaje interestelar (al tercer mundo)… venimos en nuestra nave desde muy lejos…estamos llegando por fin, esa estrella a la que llaman Sol…nuestro destino ese tercer planeta que se distingue de los otros áridos y yermos con su luminiscente azul contra el oscuro fondo del Universo…le llaman la Tierra…captamos sus emisiones de TV…vemos a sus habitantes, los seres humanos muy parecidos a nosotros, por fuera… Les venimos estudiando en sus modos de vida, unos en lugares desarrollados con alto nivel, y otros en esos otros lugares a los que llaman…el Tercer Mundo…sufrimiento, hambre, desnutrición, guerra, calamidades y horrores contra los débiles… Vemos a sus líderes a los que llaman religiosos…(Torquemadas que “ajusticiaban” a los seres Humanos en la Edad Media con su Inquisición en nombre de sus sanguinarios dioses…y aún tienen la soberbia de poner sus sectarios símbolos religiosos en el popular billete de 1 dólar, por si alguien duda de quién gobierna en la sombra el mundo)…bien cebados en sus palacios de oro…mientras…la infancia perece convertidos en esqueletos con algo de piel y los ojos llenos de moscas, en brazos de sus horrorizadas madres que no tienen ni siquiera un vaso de agua limpia que darles de beber… Líderes religiosos y políticos que se ve que mantienen adrede el horror porque SIN POBRES Y SIN IGNORANTES NO HAY RELIGIÓN, ninguna religión… ES VERDAD QUE LA RELIGIÓN ES MENTIRA…

  28. (2)…viaje interestelar (al tercer mundo)… vemos sus documentales y películas en los que se ven las 2 guerras mundiales que han tenido, guerras originadas por unos dementes que se creían “superiores” a los demás y que obligaron a todos a defenderse envueltos en la vorágine…donde ponen en la balanza la vida de 1 solo líder, contra la vida de 200 millones de seres Humanos que costaron esas 2 guerras…les vemos saltando inocentemente de las trincheras, obligados a la fuerza por orden de sus inflexibles “superiores”, para que les masacren desde los nidos de ametralladoras del enemigo…mientras que monarcas, políticos y de todas religiones pontífices en sus palacios de oro comían perdices… Vemos que no escarmientan, se les olvida fácilmente con el tiempo el horror del bélico pasado, llevan en sus genes la prehistórica lucha feroz por la supervivencia y la hegemonía, y son incapaces aún de darse cuenta de que ya son una especie superior del Universo…les falta la perspectiva Universal por no haber salido aún en masa al Espacio y no se dan cuenta de lo pequeños y al mismo tiempo lo grandes que son. Vemos que ya intentan noblemente frenar la guerra creando la ONU, eso les honra…

  29. (3)…viaje interestelar (al tercer mundo)… pero se cansan de vivir en la “paz” que tienen, en vez de llegar a la Paz auténtica no a través de la victoria. ¿qué “victoria”?, sino a través de la pacífica revolución de la Justicia, la Verdad y la confraternización de todos los combatientes dejando las armas y volviendo a sus casas, para organizar un Nuevo Mundo unido y sin fronteras con 1 solo Gobierno Mundial para que fluya la prosperidad por igual a todo el Planeta cuidando de todos sus habitantes como si cada 1 fuera el/la único/única y más importante, 1 solo Idioma y 1 solo Ejército para la seguridad y protección de la Humanidad en su expansión por el Universo con la Justicia y el Respeto por banderas… Les vemos aún a algunos tratando de separarse políticamente de los demás para asegurarse sus mezquinos privilegios de territorio e idioma propios. Les vemos ahora buscándose graves altercados en los estadios deportivos…violencia patrocinada hipócritamente por sus mismos dirigentes de “corbata rosssa” que no paran de hacer películas de maldad, solo hay que ver la repugnante programación de los canales de TV que ponen constantemente sus incalificables propietarios, en vez de usar los medios de comunicación para enaltecer la Inteligencia, la igualdad, la Bondad y la Ciencia…

  30. (4)…viaje interestelar (al tercer mundo)… y el contenido feroz, maligno y subliminalmente infecto de todas las películas que hacen sobre el pasado, el presente y el futuro…incitándoles desde esas películas veladamente a la violencia, lo que se ve es lo que se hace, porque es así como les controlan creando periódicamente crisis económicas artificiales y guerras para que el Pueblo no pueda nunca vivir demasiado bien y las gentes no tengan más remedio que obedecerles… LA VIOLENCIA, LA POBREZA, LA RELIGIÓN Y LA IGNORANCIA… Al igual que todas las especies Inteligentes, han construido su civilización a partir de la ignorancia inicial, pero todavía no se han dado cuenta de que NO más mentiras, que si quieren seguir ascendiendo tiene que ser ya por los peldaños de la Justicia, la Verdad y la Ciencia. Incapaces de frenar la superpoblación del único y contaminado Planeta que aún tienen…oímos en las noticias: “dentro de 50 años ya no habrá peces en el mar”…”el nivel del mar está subiendo”…”una posible glaciación”…”imparable aumento temperaturas”…y se quedan tan tranquilos…no paran de verter millones de Tm/año de contaminantes al aire, se están casi asfixiando en las ciudades…y culpan al Anticiclón… Parece que no van a ser capaces de ir más allá de su adolescencia tecnológica y salir del camino de la extinción, guiados por unos líderes ignorantes. Después de ver esto…mejor será que nos vayamos a buscar otro planeta donde NO exista el Imperio del Mal: religión, ejércitos, monarquías y políticos… Adiós Tierra.

  31. “los religiosos son los primeros que no creen en Dios, por eso la Inquisición, por eso abusan de los inocentes, por eso engañan a los tontos y por eso compran a las gentes (Galileo Galilei)”… ES VERDAD QUE LA RELIGIÓN ES MENTIRA

  32. …viaje interestelar (Humanidad va hacia el Futuro)… Separatismo?…que No!, que No!…que no es eso, que no se trata de separar. Que de lo que se trata ya es de UNIR… a estas alturas de la Historia, del conocimiento y de la Ciencia…los separatistas ya no se pueden llenar la boca con palabras “democracia”, “urnas”, “libertad”, “brexit”… YA NO SE PUEDE SER SEPARATISTA, ya no se puede ser Nacionalista. Los Nacionalistas y sus Fronteras y sus Naciones son los culpables de los 200 millones de muertos en las 2 Guerras Mundiales: “caballeros, el rey y la reina les dan las gracias por los servicios prestados, ya pueden volver a casa”…les dijeron con el cuento del “patriotismo”…a los pocos que volvieron…mirando atrás vieron a los que allí quedaron mirando para siempre el cielo de Francia… UN SOLO PLANETA UNIDO sin Naciones, sin Guerras y sin Fronteras (solo ciudades), con UN SOLO GOBIERNO MUNDIAL y 1 solo Idioma, y no como ahora una babel de Jerigonzas, “riqueza cultural”, para “diferenciarse” de los demás y seguir manteniendo lo insostenible ya: Unos en palacios con grifería de oro, y otros hurgando en la basura para comer algo… La Humanidad va hacia el Futuro… Inmortalidad Tecnológica, Colonización del Universo… (sin religión por fin, “astro-teología” la última basura que se han inventado los curas)… SI LOS SEPARATISTAS NO FUERAN TAN DAÑÍNOS DARÍAN LÁSTIMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s