Una imagen del virus del Sida en tercera dimensión se lleva el primer lugar en un concurso

Modelo, en tercera dimensión, del virus del Sida. /Fuente: http://www.scientificamerican.com

Cada año, la revista Science, y la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, patrocinan un concurso internacional de ciencias e ingenierías (Science and Enginereeing Visualization Challenge), que busca premiar a la mejor animación, en tercera dimensión, que haga alusión a un tema en específico. En la edición de 2010, el jurado otorgó el primer premio a los creadores del primer modelo más detallado jamás realizado del virus del sida.

Las personas que están detrás de este modelo la forman un equipo ruso liderados por Ivan Konstantinov, quienes se dieron a la tarea de analizar cientos de investigaciones científicas relacionadas con el VIH y sus efectos en el organismo, para poder crear el modelo en cuestión.

Si aprecian los detalles de la fotografía que aparece arriba, podrán ver al virus del sida, de color naranja, cómo ataca, y literalmente se fusiona, con una célula del organismo receptor. El virus del sida, como todos sabemos, ataca a aquellas células responsables de protegernos contra amenazas externas como infecciones u otros virus. Cuando estas células son atacadas por el VIH, nuestro sistema inmunológico se verá tan afectado, que llegará un momento en que no pueda protegernos de ningún tipo de invasión. De ahí que el virus del sida sea una amenaza tan grande cuando lo adquirimos.

La imagen se puede apreciar mejor, e inclusive aparece animada y se puede rotar en 360º, desde la siguiente liga:

http://visualscience.ru/en/illustrations/modelling/hiv-360/

Anuncios

One thought on “Una imagen del virus del Sida en tercera dimensión se lleva el primer lugar en un concurso

  1. Muy curiosa la imagen. Premio merecido, sobre todo porque aborda un tema como el del sida, una enfermedad que se cobra anualmente la vida de 2 millones de personas y que afecta especialmente a África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s