¿Por qué las cosas no suceden al revés?

Relojes de Salvador Dalí /Fuente: http://www.tcalo.com

El por qué las cosas no suceden al revés y siempre siguen un curso específico en el espacio y el tiempo es una cuestión que pocas veces nos planteamos porque damos por sentado que así debe ser y punto, sin embargo, dentro de cada acontecimiento de nuestra existencia, y en todos los procesos del universo, va implícita la entropía, un término acuñado en 1850 por el físico y matemático Rudolf Clausius, quien afirmó que “no es posible proceso alguno cuyo único resultado sea la transferencia de calor desde un cuerpo frío a otro más caliente”. En el programa de hoy nos dedicamos a profundizar sobre este concepto:

 

> El periodista José Ángel Cuadrado nos habla en su sección sobre tecnología acerca de la llegada a España del BlackBerry Torch 9800 de la mano de Movistar. Un dispositivo que promete mucho por su diseño y aplicaciones:

 

> En nuestro resumen de lo más destacado en ciencia y tecnología de la semana hablamos sobre Lectura de pensamiento a través de estímulos, el nuevo super ordenador chino y lo común que pueden ser los planetas como la Tierra según un equipo de astrónomos. Y en nuestra reseña bibliográfica nos referimos al reciente libro de Fernando Corbalán titulado La proporción áurea: el lenguaje matemático de la belleza:

Autor: Julio García

Soy Licenciado en Comunicación. Actualmente escribo el blog Circuito Aleph que originalmente fue un programa radiofónico que se transmitía en Valencia, España por el 101.9 fm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.