El Gran Telescopio Milimétrico y las fronteras del universo

Con un “plato” que mide más de 50 metros de diámetro, el Gran Telescopio Milimétrico (GTM), que se encuentra en Puebla, México,  se enfrentará, a partir de este año, a la compleja tarea de buscar los orígenes de las galaxias y del universo. También buscará planetas más allá del sistema solar. Para hablarnos de este proyecto, entrevistamos a su director: el Dr. Alfonso Serrano Pérez-Grovas:


>  El resumen con la información de ciencia y tecnología más importante de la semana:

> En nuestra reseña bibliográfica El error de Descartes de Antonio Damasio:

Anuncios

4 thoughts on “El Gran Telescopio Milimétrico y las fronteras del universo

  1. Muy bien por esta entrevista. Preciso que geográficamente el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) está en la cima del volcán Sierra Negra (no Cerro la Negra), tal como se puede constatar en la página oficial del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) http://www.inaoep.mx, asimismo consultar una diversidad de información en texto y fotográfica sobre la evolución de este importante proyecto, cuyo promotor fue el Dr. Alfonso Serrano Pérez Grovas, que muy adecuadamente fue entrevistado por circuito Aleph y q.

  2. los felicito por haber construido el telescopio milimetrico en mi estado porq es donde tenemos los mejores lugares de observacion hacia el espacio de alguna manera pienso q nosotros tenemos algun contacto con el cosmos por tener los puntos mas altos del pais.
    bueno esa es mi forma de pensar, pues siempre desde pequeño me ha inquietado saber de donde venimos, pues seriamos muy egoistas pensar que somos los unicos en el universo no creen.
    saludos mi nombre enrique cazares s. soy tec. en electronica y soy de zacatlan pue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s